viernes, 16 de julio de 2010

MI NOMBRE LATINOAMÉRICA Y MI MADRE VENEZUELA



Mi nombre Latinoamérica y mi Madre Venezuela


Me sacaron de mi hogar

Me arrancaron tú cultura

Me alienaron hasta el nombre.


Yo mujer nací

Y de India soy nieta

De mulata soy sobrina

De mestiza soy hermana

Quien creyera que mi blanca piel

Diera hijos negros a nacer.


Yo que todo lo he visto

No recordaba mi nombre

Yo que de sueños existo

Aun no lo puedo creer

Después de 200 años

Ver que mi madre vuelve a nacer.


Ver su cuerpo renacer

Su mente tan vivaz

Sus sueños imponentes

Madre eres mi ave fénix


Me siento tan grande Madre a tu lado

Soy inmensa como tú

Mis hijos se levantan

Les das fuerzas a sus luchas

Les das gritos de valor

Madre traes contigo tú Revolución!


Y caminas de frente

Eres mi orgullo

Tras de ti mi hijos

Son los indios

Van los blancos

Son los negros

Los mestizos… los mulatos…

Los de afuera los de otras lenguas

Eres tan grande Madres que en tus brazos caben todos!


Van cantando junto a ti

Madre sonríes y escuchas ahora el canto de Alí

Madre cuanto sufrí sin saber mi nombre ni quien fui

Hoy lo grito de orgullo y de amor


Yo soy la India Latinoamérica

¡Y Mi madre es Venezuela!


AUTOR: Ana Karina Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario