sábado, 17 de julio de 2010

YO QUE TE RECUERDO



Que yo te recuerde es cosa dolorosa
Que otros te olviden es cosa angustiante
Que nadie pueda hacer nada es macabro
Macabro como dejarte torturar resistencia
Macabro como llorar en silencio
Susurrar y hacer que es mejor el callar
Que abrir la boca para reclamar.

Honduras, que yo te recuerde no es lo doloroso
Que yo me sienta impotente, eso es lo que duele
Duele que nadie o pocos nombren tu libertad
Duele que algunos hijos de tú tierra
Han de conformarse con muertos
A torturas sangrientas, a silencio sin nada hacer.

Duele que de Mel
La lucha a olvido pueda llegar
Después de a caballo llegar
Después de luchar, no le vayas a dejar
No confines en soledad

Resistencia, me lastiman tus heridas
Resistencia nada se de ti
Angustiada
Sin salida, amigo en resistencia me angustia tu silencio
No quiero conformarme con tu mero recuerdo
Que no olvidemos a los hijos de Morazán!
Que les ayudemos a luchar!
Que de conformismo no minemos nuestra humanidad!
Que al imperio hay que desterrar para la Honduras recuperar!
Los guerreros de Morazán, sueñan y aun respiran
No les creas escondidos
Que de lucha han aprendido
No les creas en cobardía
Que la lucha aun no termina

Al imperio a desterrar
Con fuerza los de Morazán!
Al imperio a desterrar
Para a la patria devolver la dignidad!
Al imperio a desterrar
Para la vida a la Honduras volver a dar!

AUTOR: Ana Karina Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario